Tratamiento de Picudo Rojo

Se caracteriza por su color rojizo y su largo pico. Las larvas perforan el interior de las palmeras, causando graves daños que a menudo llevan a la muerte del árbol.

(Rhynchophorus ferrugineus oliver 1970)

Las características y el ciclo biológico del Picudo Rojo hacen de él una plaga muy difícil de combatir, ya que pasa la mayor parte de su vida refugiado en el interior de la palmera, donde es difícil llegar mediante las aplicaciones insecticidas corrientes.

 Tras varios años de experiencia, y más de 15.000 palmeras tratadas con éxito, en áreas muy afectadas por esta plaga (Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Mallorca…), SEYMA ha desarrollado un método de control del Picudo Rojo realmente efectivo utilizando las técnicas más avanzadas.

Este método está avalado por las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Identificación de la Plaga

El método desarrollado por SEYMA consiste en una combinación de aplicaciones aéreas (foliares) a baja presión y endoterápia:

 – 6 aplicaciones anuales insecticidas dirigidas al ápice de la palmera a baja presión en forma de ducha, empapando completamente el cogollo de la palmera. Se alternan diferentes productos autorizados para aumentar la efectividad y evitar resistencias.

 – 2 Endoterapias anuales: Se inyectan al tronco productos insecticidas sistémicos, que se reparten por la palmera de forma completa.

 SEYMA dispone de packs de tratamientos anuales a precios especiales, valorando cada caso como una situación particular.

Somos expertos en el tratamiento de la plaga del picudo rojo y en el mantenimiento de palmeras.

El picudo rojo es una de las plagas más peligrosas para nuestras palmeras.

Contacta con nosotros

Por un simple duda o un plan integral de control, estamos aquí para servirlo