DDD (Desinsectación, desratización y desinfección)

DDD (Desinsectación, desratización y desinfección)

El DDD es un plan de desinfección, desinsectación y desratización dirigido a la prevención, eliminación y erradicación de diversas plagas como: cucarachas, roedores, hormigas, pulgas, garrapatas, avispas, moscas, etc.

La técnica más conocida es la del tratamiento contra las cucarachas que se puede realizar mediante varias técnicas:

Pulverización con máquinas de presión en todas las zonas de paso y localización de la plaga.

Insecticida en gel, que consiste en la incorporación de un líquido espeso que queda impregnado en el cuerpo de la cucaracha absorbiéndose a través del cuerpo provocando su muerte.

Insecticida de laca que crea barreras y cinturones de seguridad impidiendo el paso de las cucarachas.

Además estas técnicas se pueden complementar o alternar entre ellas y todos son inhibidores de la quitina (IGR).

Eliminación de cualquier tipo de plaga como cucarachas, hormigas, garrapatas, avispas...

Desinsectación

Este tratamiento consiste en la utilización de insecticidas para la prevención, el control y la eliminación de cualquier tipo de plaga como por ejemplo, cucarachas, hormigas, garrapatas, avispas, moscas, mosquitos, etc. Existen diferentes tipos de actuación dependiendo de la plaga a eliminar, zona de aplicación (pequeña o gran superficie) y accesibilidad, entre otros. La técnica más utilizada de desinsectación es aquella que permita que el producto utilizado alcance las máximas zonas de aplicación para que así, su eficacia, sea la máxima posible.

Eliminación y control de roedores mediante cebos en puntos más comunes de su localización

Desratización

Este tratamiento consiste en el control y la eliminación de roedores mediante la colocación de cebos raticidas en los puntos más comunes de su localización o de sus posibles lugares de acceso. Se estudia cada caso teniendo en cuenta la instalación y número de individuos para que la elección del punto de colocación y el cebo sea el correcto.

Destrucción de microorganismos y patógenos

Desinfección

Este tratamiento consiste en la destrucción de los microorganismos patógenos (virus, hongos y bacterias). La desinfección se presenta como un complemento a los controles de plagas, sobre todo donde el riesgo de la transmisión de los patógenos mediante vectores puede ser peligroso

Llámame
Llévame