Tratamiento contra la procesionaria del pino

Procesionaria del Pino Dénia, Jávea, Oliva, Gandia, Moraira, Alicante ​

(Thaumetopoea pityocampa)
La procesionaria del pino es una especie de lepidóptero de la familia Thaumetopoeidae. A veces se la clasifica en el género Traumatocampa. Abunda en los bosques de pinos. Además de los pinos, habita también en cedros y abetos.


Las orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en la piel, nariz, oídos y garganta en los seres humanos y animales domésticos, así como intensas reacciones alérgicas.

SEYMA ofrece un tratamiento exclusivo mediante Endoterapia Vegetal con una persistencia de dos años, y en un único tratamiento. Su campo de trabajo se centra en la zona de la Marina Alta y alrededores, desplazándose en ocasiones a cualquier punto de la geografía española.

La fecha para obtener unos buenos resultados, están comprendidos entre los meses de Septiembre y Noviembre en aplicaciones foliares. En los tratamientos mediante Endoterapia Vegetal, se puede realizar en cualquier época del año, siendo los meses de Octubre y Noviembre los más propicios para ello, ya que coincide con la época de eclosión de los huevos, obteniendo así una mayor eficacia del tratamiento realizado.

La mejor fecha para obtener buenos resultados, están entre los meses de Septiembre y Noviembre.